MEMORANDUM 16 la carnes y la leche

En este día tenemos algunas preguntas pendientes  de un lector del seminario y que de hecho ya es vegetariano desde antes  de recibir  este seminario y nos hace ver factores muy interesantes a los cuales hemos de responder gustosamente compartiendo nuestros  conceptos y conocimientos
SOBRE LA PREGUNTA DE LA  CARNE Y DE LA LECHE
Pedimos disculpas  del tiempo transcurrido para la plática que se  ha elaborado con el objetivo de descubrir la forma correcta  que  deba de ser nuestra alimentación y dar contestación a tus preguntas o planteamientos muy sabios por supuesto, para un mejor desarrollo en todo sentido, ya sea a nivel físico y de la salud  como  espiritual. Con respecto a la leche nos preguntas si es vital para nuestra existencia y nosotros te decimos que no es  recomendable. Recomendamos que  sean sus derivados y principalmente el queso con lo menos químicos o componentes que sea posible y sin sal y el yogurt. Claro está que será para los que demuestren debilidad en su constitución física que esto ya deriva de su genética y herencias de su familia porque una persona  con una alimentación equilibrada no los necesita. Te enviamos un artículo muy interesante  sobre la leche.
Con respecto a nuestros dientes tu nos dices que también sirven para desagarrar la carne  y eso es cierto, claro que sí, pero verdaderamente hay mucha diferencia entre el tamaño de ellos con el de los animales, Eso es obvio  y también las lenguas y el tamaño y forma de la boca. La diferencia es también súper obvia. Podemos  decir que la consistencia a nivel muscular y de las encillas y la piel también es diferente. Realmente los dientes de nosotros si pueden desgarrar la carne, pues eso pasa  con millones  de  dientes a diario de los seres humanos comiendo carne, pero notemos una diferencia muy importante: que la carne que  comemos es cocida y su suavidad disminuye en gran porcentaje aparte  de que si fuera en la selva y cazáramos un venado o cualquier otro rumiante nunca pudiéramos desagarrarlo con esa facilidad  de un león o un coyote  o un tigre o  cualquier otro carnívoro. Necesitamos  de un cuchillo obligatoriamente y con mucho filo y buena empuñadura.  Otro factor súper importante es el tamaño de nuestros intestinos que  fue mencionado en la conferencia anterior a esta y lo podemos leer de nuevo que nos indica  el largo de nuestros intestinos y la diferencia del de los animales, pues el nuestro es de 9 a 12 metros, apto para la digestión de las frutas y verduras y legumbres, que no son contaminantes ni llenas de toxinas y los animales es de 3 a 4 metros para asimilar la carne rápido por la cadaverina y putrefactina que  segrega, son lógicas de la naturaleza, no de la erudición humana. El hombre imita más  a los buitres al comer carne cocinada que  a los carnívoros que se la comen con tejidos, tendones y huesos. ¿A ver cual humano come así? Esto es irrebatible, irrefutable.
Con respecto a la fortaleza y consistencia de nuestros dientes realmente a veces se quedan inútiles ante el buen comer sobre una caña de azúcar  o ciertas nueces por su dureza y terminamos con muelas rotas o calzas caídas.
También podemos mencionar que  los contenidos de la saliva y los jugos gástricos que nos aseguran que su contenido de enzimas es muy completo para la digestión diremos que si así fuera en un 100% nunca fuera impedido por la medicina al tener  serias enfermedades como el cáncer, que por su mismo consumo forma  gran parte de la causa de esa enfermedad y otras más. Las lógicas que mencionamos son vistas objetivamente, obviamente, razonablemente, físicamente,  mas no los resultados  de los microscopios que nosotros  jamás hemos visto uno y mucho menos  tener el conocimiento a nivel científico para saber  si son ciertas o es mentira para  aceptar ciegamente sus verdades o conceptos científicos que nos dicen. Realmente  para comprobar si debemos  de comer carne o no, si es saludable o no existen cantidad  de mas lógicas que nos ocuparían mucho espacio y serán enviadas  en los memorándums siguientes que de todas  formas este seminario es  un periódico semanal para instruirnos  y no para obligarnos   creer sino que  lo comprobemos en carne propia, en experiencia propia.
Explicaciones a nivel espiritual hay mucho más   todavía que  a nivel científico y podíamos decir que hay ciclos en los cuales se puede  comer carne y otros en los cuales no se puede comer. Esto confunde mas, pero así está escrito en la biblia ya que comienza con la orden de no comer carne y luego reglamenta las clases de animales que se pueden comer,  pero una verdad desconocida  por la humanidad  es que por ahora estamos en un ciclo de salvación y el comer carne nos amarra mas a la rueda del samsara y no se sale. La carne  que  comamos más nos amarra. También enviamos   los versos de la Biblia con respecto a la carne para  aquellos que son religiosos y les gusta obedecer sus normas y disciplinas, pues a muchos solo les interesa estar en su religión y con pertenecer a ellas se sienten salvos violando todas las normas de la biblia. Volvemos a re decir (repetir es eructar) que no somos religiosos de ninguna especie. Es muy diferente el practicar una doctrina determinada que ser un fanático religioso sin querer ofender a nadie, porque ningún fanatismo es bueno y si aun así creen que nuestra doctrina tao es fanática pues  si, está bien y solo es de aclarar que somos fanáticos a no ser fanáticos. Paz y luz


¡La Leche de Vaca!

La leche ha gozado del incuestionable estatus de saludable durante décadas, pero ahora está en riesgo porque estudios recientes señalan algunas desventajas nutricionales serias.
Los seres humanos no tienen absolutamente ninguna necesidad nutricional de la leche de vaca -Michael Klaper, MD
Problemas con la Leche
De acuerdo a Frank A. Oski, MD, Director de Pediatría en la Universidad John Hopkins (1)
Puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.
La leche es deficiente en hierro.
La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.
Otros Problemas
Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.
La leche es una fuente concentrada de proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.
Tendencias
Canadá tiene uno de los índices más altos de consumo de leche en el mundo, pero tal vez no por mucho tiempo. El consumo de leche ha caído de 109 litros por persona al año en 1980 a 103.75 litros. Hace treinta años el consumo de mantequilla era de ocho kilogramos al año; ahora a bajado a menos de tres kilogramos. Esto va paralelo a la caída en la incidencia de enfermedades coronarias en los pasados 25 años.
La industria lechera tuvo ventas de 7.2 billones de dólares en 1990.


Por Stephen Leckie
Revisado por Mark Fromberg, MD
El experto en cuidado de niños, el Dr Benjamin Spock, 89, antes abogaba por tomar leche de vaca, se ha unido a varios doctores en cuestionar el valor nutricional y alertar sobre una posible relación entre la diabetes juvenil y alergias. La leche materna es el mejor alimento de leche para los bebés", dijo el Dr. Spock.
El Dr. Spock fue apoyado por el Dr. Frank Iski, director de pediatría de la Universidad John Hopkins y el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable que cuenta con 2000 miembros. En una conferencia de prensa el 28 de septiembre de 1992, el Dr. Oski declaró que el valor que se le da a la leche de vaca como una fuente de calcio es exagerado, generalmente está contaminada con rastros de antibióticos que causan alergias, problemas digestivos y ha sido relacionada con la diabetes juvenil. (2)
Los problemas de salud asociados con la leche de vaca tal vez no son tan sorprendentes, si uno considera que los seres humanos son la única especie que toma la leche materna de otra especie, y la única especie que toma leche después de la infancia. La leche de vaca entera está adaptada para cubrir las necesidades nutricionales de los terneros, que deben doblar su peso en 47 días y aumentar a 300 libras en un año. La leche de vaca contiene el triple de proteínas que la leche humana, y casi el 50% más de grasa.
Lactosa y Alergias
Después de los cuatro años de edad, la mayoría de la gente del mundo desarrolla una intolerancia hacia la lactosa, la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, lactosa. Si consumen productos lácteos después de los cuatro años puede causarles diarrea, gases y cólicos. (3) Hasta el 20% de los Canadienses son intolerantes a la lactosa, mientras que otros, del 5% a 10% pueden tener alergias a las proteínas de la leche. De acuerdo con el Dr. Milos Krajny, secretario de la Sociedad de Alergias de Ontario. (4)
Virtualmente, todos los principales estudios sobre las alergias implican a la leche y los productos lácteos como el líder alimenticio alergénico. El Dr. Krajny, simplemente recomienda a sus pacientes evitar la leche durante un periodo de prueba. Las típicas quejas de sus pacientes son: migrañas, escurrimiento post nasal, infecciones del oído, problemas gastrointestinales y asma. "Les pido a las personas que dejen de tomar leche y el 70% de ellos (se sienten) fantásticamente después de dejarlo". (4)
Carne Líquida
La leche de vaca y otros productos lácteos son altos en grasa y colesterol. La industria lechera muy inteligentemente da el contenido de grasa como un porcentaje del peso. Usando este sistema, el 2% de la leche, que es 87% de agua por peso, suena como un producto bajo en grasas. Expresado como un porcentaje total de calorías, el 2% de leche es de hecho el 31% de grasa. La leche entera es el 49% de grasa. El yoghurt es el 49% de grasa, el queso es un 60-70% de grasa y la mantequilla es 100% grasa.
John A. McDougall, MD, llama a los alimentos lácteos "carne líquida" porque su contenido nutricional es muy similar a la carne. El consumir alimentos altos en grasa contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón, algunos cánceres y paros — los tres asesinos más mortales del país.
Calcio y Osteoporosis
La osteoporosis es la pérdida de hueso debida a la reabsorción del calcio, que, al contrario de lo que la industria lechera aconseja, no es detenido o prevenido al incrementar el consumo de calcio, sino al bajar el consumo de proteínas. Los alimentos altos en proteína, como la carne, los huevos y los productos lácteos roban el calcio del cuerpo causando un exceso de pérdida de calcio a través de los riñones, haciendo trabajar más los riñones y causando la pérdida de minerales como el calcio. (5). Sociedades con poco o ningún consumo de lácteos ni proteínas animales demuestran una baja incidencia de osteoporosis. (6) Los vegetarianos y veganos en Norteamérica también tienen un menor promedio de incidencia de osteoporosis. (7)
Necesitamos calcio en nuestra dieta, pero se puede obtener suficiente calcio fácilmente de muchas fuentes no lácteas. El agua del grifo generalmente contiene suficiente calcio. Todos los vegetales verdes contienen calcio, así como todas los frutos secos, legumbres y frijoles. Las semillas de sésamo crudas contienen más calcio que cualquier otro alimento en la tierra. La mayoría de la fruta también contiene calcio.
Diabetes y Bebés
Un estudio reciente de los patrones del consumo de leche concluyó que el tomar leche de vaca durante la infancia puede provocar la diabetes juvenil.(8) El estudio sugiere que el consumo de leche provoca la destrucción de las células que producen la insulina del páncreas por el sistema inmune del cuerpo. El estudio se llevó a cabo junto con investigadores en Toronto y Finlandia.
La relación entre la diabetes y la leche de vaca se sospechó porque las poblaciones con altos índices de consumo de leche (como los Finlandeses) también tiene los más altos índices de esta enfermedad. También las historias clínicas de gemelos idénticos han demostrado que si uno de los gemelos obtiene diabetes tipo 1, sólo hay un 50% de probabilidad de que el otro gemelo también lo tenga. Ya que los gemelos idénticos tienen la misma carga genética, esto sugiere que la diabetes no puede deberse sólo a la genética.
Cataratas
También hay una creciente evidencia sobre la relación entre el consumo de leche y las cataratas. De acuerdo a estudios científicos, las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen una mayor incidencia de cataratas que aquellos que evitan los productos lácteos. (9)
Es la galactosa en la leche lo que se sospecha cause los problemas. Se ha asociado los altos niveles de galactosa en el flujo sanguíneo con la formación de cataratas. (10) La Galactosa también se ha implicado en el cáncer de ovarios. Las mujeres con esta enfermedad demuestran un mayor consumo de productos lácteos, particularmente yoghurt, comparado con mujeres sin cáncer de ovarios. (11)
La mayoría de los canadienses han crecido creyendo que los alimentos lácteos son saludables. Esto se debe principalmente a la sabiduría convencional, ya pasada de moda, pero también es el resultado de una campaña de publicidad muy exitosa por parte de la industria lechera. En contra de los hechos científicos y la lógica común, nos han convencido de que el alimento de los terneros es esencial para una buena alimentación humana.
Alternativas a los Lácteos
Hay muchos productos veganos deliciosos disponibles hoy en día que son similares en textura y apariencia a los productos lácteos. Busca en las tiendas naturistas una variedad de leches de soja, de arroz, de almendras, y helados sin lácteos. También se puede encontrar queso de soja pero la mayoría de las variedades contienen la proteína de la leche, caseína. En lugar de ponerle mantequilla al pan usa un brochazo o cucharada de aceite vegetal, como canola, semillas de linaza o aceite de oliva. Los chocolates amargos, el sorbete y muchos panes por lo general no contienen lácteos pero consulta las etiquetas primero.


"Las mujeres Bantú de Africa son un excelente ejemplo de buena salud. Su dieta está libre de leche y sin embargo cuentan con 250-400mg. de calcio de fuentes vegetales, que es la mitad del consumo entre las mujeres occidentales. Las mujeres bantú comúnmente tienen 10 bebés durante su vida y amamantan a cada uno de ellos durante unos diez meses. Pero aún con este enorme drenaje de calcio y relativamente bajo consumo de calcio, la osteoporosis es relativamente desconocida entre estas mujeres". - John Mc Dougall, MD


References
1.   Citado de "Does milk do a body good?", Toronto Star, Oct. 1/92
2.   "Dr. Spock sours on cow milk for babies", Toronto Star, Sept. 30/92
3.   John A. McDougall, M.D., y Mary A. McDougall, The McDougall Plan, pp. 49-51
4.   Citado en "Bossy gets her walking papers", The Globe & Mail, Oct. 31/92
5.   "Effect of protein intake on calcium balance of young men given 500 mg calcium daily," Journal of Nutrition, 1974: 104: 695 "Protein-induced hypercalciuria: A long-term study," American Journal of Clinical Nutrition, 1979: 32: 741 Also see McDougall, p. 100
6.   "Geographic variations of senile osteoporosis," Journal of Bone and Joint Surgery, 1970: 52B: 667
7.   American Journal of Clinical Nutrition, 1983: 37: 453-6
8.   "A bovine albumen peptid as a possible trigger of insulin dependent diabetes mellitus," New England Journal Medicine, July 30 1992, 327:302-7 30/92
9.   "A geographic approach to senile cataracts: possible links with milk consumption, lactase activity and galactose metabolism," Digestive Diseases and Sciences 1982: 27(3): 257-264
10.               "Lactose and cataracts in humans: a review," Journal of Am. Coll. Nutr. 1991: 10(1): 79-86
11.               "Galactose consumption and metabolism in relation to the risk of ovarian cancer," Lancet 1989: 2: 66-71


Compilado por Stephen Leckie, Editor de Publicaciones para la Toronto Vegetarian Association, y vegano saludable (sin lácteos) durante los últimos seis años.



VERSOS  DE LA BIBLIA EN CONTRA DEL CONSUMO DE CARNE
GENESIS 1:29
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. (VEMOS CON CLARIDAD QUE NO AUTORIZO LA CARNE (CARMA) PARA COMER

GENESIS 9:3
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 

9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas
EXODO 22;31
Y habéis de serme varones santos: y no comeréis carne arrebatada de las fieras en el campo; á los perros la echaréis.

LEVÍTICOS 17;15
17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 
17:16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad

LEVÍTICOS 19:26
19:26 No comeréis cosa alguna con sangre

LEVÍTICOS 22:7-8
7Y cuando el sol se pusiere, será limpio; y después comerá las cosas sagradas, porque su pan es.
    8Mortecino ni despedazado por fiera no comerá, para contaminarse en ello: Yo Jehová.



NUMEROS 11:18
11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. 
11:19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 
11:20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto



DEUTERONOMIO 14:21
14:21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios

PROVERBIOS 23;20
23:20 No estés con los bebedores de vino, 
Ni con los comedores de carne; 
23:21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, 
Y el sueño hará vestir vestidos rotos

ISAIAS 22:13
22:13 y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
22:14 Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos
ISAÍAS 66;3
66:3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,


EZEQUIEL4:14
4:14 Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda

EZEQUIEL 44:31
44:31 Ninguna cosa mortecina ni desgarrada, así de aves como de animales, comerán los sacerdotes.

HECHOS 10;10
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 
10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
ROMANOS 14;20
14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 
14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite
1ª. CORINTIOS 8:13
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.