Beneficios de la piña en nuestra salud y cómo consumirla

Es una excelente fuente de manganeso


La piña es una fuente rica de Manganeso, que es un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. Además, esta fruta contiene hierro, azufre y potasio, que además de ayudar a generar enzimas, también favorece la actividad de las hormonas sexuales.

Combate los radicales libres


Al ser una fuente rica de vitamina C, la piña también nos ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.  Como consecuencia a los radicales libres, una persona puede desarrollar cáncer, ateroesclerosis y enfermedades cardíacas.

Es buena para el sistema nervioso


Por sus contenidos de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, la piña es un alimento ideal para controlar la tiroides y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Fortalece el sistema inmunológico


La piña contiene una enzima llamada bromelina, que tiene un efecto antiinflamatorio que sirve para tratar el asma, además de  disolver la mucosa excesiva. Esta enzima es responsable de fortalecer el sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir y combatir problemas como la neumonía, la sinusitis crónica y la bronquitis.

Es buena para la digestión


El consumo de piña ayuda a estimular el movimiento intestinal, siendo muy eficaz para tratar problemas como el estreñimiento.

Puede ayudar a bajar de peso


A pesar de su sabor dulce, la piña es una fruta baja en calorías, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen la pérdida de peso. Además,  consumir piña genera una sensación de saciedad que evita que sintamos la necesidad de comer excesivamente.  Incorporar piña en las comidas es una gran forma de aprovechar este beneficio.

Reduce el riesgo de hipertensión


La hipertensión es un problema de salud muy preocupante, ya que afecta a gran parte de la población adulta, derivando otros problemas graves como infartos o accidentes cerebrovasculares. La piña es excelente para reducir el riesgo de hipertensión, ya que una forma de combatir esto es consumiendo una gran cantidad de potasio y una mínima cantidad de sodio. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

¿Cómo consumir la piña?


  • La piña la podemos consumir de múltiples formas, aprovechando su delicioso sabor y todos sus beneficios. Si preferimos comerla al natural, lo ideal es retirarle el corazón duro y fibroso, ya que puede rajarte la lengua.
  • Otra buena idea es preparar un delicioso zumo licuando la pulpa de la piña con un poco de agua o leche, al que se le puede agregar endulzante o miel. Lo ideal es beberlo fresquito y varias veces al día.
  • Es ideal para agregarle a las ensaladas, para hacer postres, cocteles, helados e incluso se le puede agregar a otras recetas.
  • Finalmente podemos aprovechar sus cáscaras, colocándolas a hervir en agua y bebiendo el líquido resultante.

tambien te puede interesar leer:

las 3 bondades de comer piña