las 3 bondades de comer piña


La piña es una fruta tropical que provee a tu cuerpo de minerales y vitaminas. La piña es una excelente fuente de fibra dietética, tiamina, vitamina B6, cobre, vitamina C y manganeso.

Si deseas disfrutar de todos los beneficios que tiene la piña para tu salud, debes consumirla fresca porque la enlatada tiene más azúcar que valor nutricional.
Estudios previos han demostrado que el consumo regular de piña puede mejor la salud general de nuestro cuerpo y ayudar a prevenir numerosas enfermedades.
La piña protege los huesos
Esta fruta contiene casi el 75% del consumo diario requerido de manganeso, un mineral que es crucial para el desarrollo de huesos fuertes y tejido conjuntivo. El manganeso junto a otros minerales ayuda a prevenir la osteoporosis.
Fortalece el sistema inmunológico
El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados “respuesta inmune”, el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades. Se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Las células mencionadas son glóbulos blancos (leucocitos) de dos tipos básicos, que se combinan para encontrar y destruir las sustancias u organismos que causan las enfermedades.
Esta deliciosa fruta aporta el 50%  del consumo diario requerido de vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes que reducen los niveles de radicales libres en el cuerpo y protege a las células de daños.
Reduce inflamaciones crónicas
Las inflamaciones crónicas (de duración prolongada en la que ocurre al mismo tiempo la inflamación aguda, la lesión hística y la resolución) son la causa de numerosas enfermedades que incluyen varios tipos de cáncer, afecciones cardiovasculares, diabetes tipo 2, artritis, etc. La piña reduce inflamaciones crónicas de nuestro cuerpo, razón por la cual reduce el riesgo de enfermedades causadas por este tipo de afecciones.

track back: http://remedioshoy.com/