Receta de bizcocho integral con zumo de ciruela negra

Es difícil resistirse a los ricos bizcochos caseros que hacen nuestras abuelas y nuestras madres.

Este bizcocho integral con zumo de ciruela negra es un ejemplo de ello porque está esponjoso, suave y sabroso sin contener procesos industriales dañinos para nuestra salud. Está elaborado con harina  integral, aceite de oliva virgen extra, ágave y más destacando un vasito de zumo de ciruela negra  que le aporta un toque afrutado y dulzor natural.


 Esta es la receta paso a paso:

Ingredientes

  • 400 gr de harina de espelta integral
  • 150 ml de aceite de oiva virgen extra. Elegir uno que no tenga el sabor muy pronunciado para que no eclipse el sabor del resto de los ingredientes
  • 200 ml de bebida vegetal como avena, arroz o soja
  • 175 gr de panela, endulzante natural
  • un sobre de levadura en polvo, son 16 gr
  • 75 ml de zumo de ciruela
  • 50 gr de pasas (sin azucar, 100% natural)

Elaboración

 

en el bol y lo mezclamos el aceite, la leche y el ágave.Tamizamos la harina y la levadura y así queda más finita. Solo hemos desechado al final del tamizado los pellejitos integrales de la espelta.

Unimos con los ingredientes del bol y finalmente añadimos el zumo. Removemos bien y rellenamos un molde para el horno.

Horneamos aproximadamente 1 hora a 180 grados. Comprobamos que ya está bien horneado, sacamos, dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y disfrutamos con un té o infusión.

Sobre el zumo de ciruela

Zumo de ciruelas , sin azúcares añadidos. De espléndido sabor, concentra en 750ml todos los beneficios de las ciruelas pasas: alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal; fuente natural de hierro que interviene en la disminución de la fatiga; y propiedades antioxidantes que mejoran la descongestión del hígado. Ideal para cualquier momento del día.