TODO EL TRABAJO SOBRE SÍ, SE FUNDAMENTA EN EL MERCURIO
Escrito está en el Evangelio Crístico que en la Senda de la Revolución de la Conciencia, los profanos y profanadores, lanzan contra el Trabajador de la Gran Obra toda clase de injurias; pues a éstos, no les gusta la inserción del Phalo con el Yoni, sin eyacular las secreciones sexuales. Recordemos que la inserción del madero atravesado de la cruz, que forma dos brazos, como dos manos ingentes, que se extienden, ahuyentan las fuerzas siniestras y los poderes inferiores…
También es cierto que las autoridades de las pseudo-religiones, los intelectuales representantes del príncipe de las tinieblas (el Ego animal), los que presumen de Virtuosos y Santos (los hipócritas fariseos), las personas muy respetables del mundo sensual, piden, exigen al Trabajador de los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, que abandone la Senda del Filo de la Navaja y el Sahaja Maithuna; pues, estos últimos, hacen estas peticiones tenebrosas, porque son “Hijos del Diablo”.
Sin excepción alguna, somos “Hijos del Diablo”, como lo manifiesta el Drama Cósmico expresado en los Evangelios de Nuestro Señor el Cristo, porque somos fruto de la fornicación (de la Eyaculación del “Ens Seminis” y del Órgano, que constituye según el Patriarca Gnóstico San Agustín, “El Pecado Original”; este Pecado Original es el padre siniestro de todos los pecados capitales).
El trabajo con los fuegos sexuales, espinales, es más amargo que la hiel, y así está escrito de esta manera: “Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchó de vinagre, y poniéndola en una caña (símbolo de la Espina Dorsal) dábale de beber” Y el trabajador debe pasar por horribles tentaciones, que el Evangelio denomina “La Hora Sexta” (que se relaciona con la Carta número Seis del Tarot). En esta hora, todo es tinieblas sobre nuestra Tierra Filosofal; hasta llegar a “La hora Nona" que alegoriza a la Novena Esfera. Si con mucha delicadeza sumamos cabalísticamente estas dos horas: tenemos 6 + 9 = 15.
15 corresponde al Arcadio de Tiphón Bafometo: El Entrenador Psicológico. Quien sale triunfador de todas las pruebas colocadas por nuestro entrenador psicológico, rompe el Velo del Templo (el famoso Velo de ISIS o Velo Sexual Adámico; que es el producto del pecado original). El velo se rompe en dos debido a la muerte suprema del Ego…
Lo más lamentable de este asunto, es que muchos aspirantes a Trabajadores de la Gran Obra del Padre, han querido Auto-realizarse íntimamente sin el Santo Sacramento de la Iglesia del Amor (Sahaja Maithuna).
Esas desdichadas Almas caen siempre en el Orco o Limbo de la ignorancia, las tinieblas y el dolor...
Sólo muriendo en sí mismo, con muerte de cruz (símbolo éste completamente sexual) es posible la Auto-realización Íntima del Ser.
Recordemos que si el germen no muere la planta no nace. “La Senda de la Vida está formada con las huellas de los cascos del caballo de la muerte”.
En el Capítulo II del Apocalipsis de San Juan, todavía podemos leer lo siguiente: "Al que venciere le daré a comer del Maná oculto, y le daré una piedra blanca, y en la piedra un nuevo nombre escrito, el cual no conoce sino aquel que lo recibe".
Ese nuevo nombre, es el nombre de su “Mónada Divina”; que para él se conserva a través de los incontables siglos que le precedieron en el curso de la Historia. Este místico tesoro se encuentra descendiendo valerosamente a las entrañas o infiernos del Monte de la Revelación...
Este es el "Vellocino de Oro de los antiguos", el Tesoro Inefable e Imperecedero que buscamos; éste no se encuentra nunca, en la superficie de la Tierra (Filosofal), sino que tenemos que escarbar, cavar, buscar entre las entrañas de la Tierra (Filosofal), hasta encontrarlo...
Todo este Trabajo, el Aspirante al Adeptado, debe realizarlo con el Mercurio, es decir, con las “Aguas Seminales” o “las Aguas del Génesis”; que en la Mitología Griega está simbolizado por los famosos lebreles o perros guardadores del ganado celeste (las partes autónomas, auto-conscientes y auto-independientes del Ser Íntimo), que se abreva en las purísimas fuentes de la Sabiduría Oculta...
Mercurio o el “Ens Seminis”, es simbolizado por el “Ave de Argos”, que vela sobre la Tierra (Filosofal), a quien mucho le tomaron equivocadamente por el Sol (Logos Solar o Cristo Íntimo) mismo.
Dicen las tradiciones que el emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto (al Sol de la Media Noche: al Cristo particular íntimo), por la intercesión de Mercurio (debe entenderse en el Trabajo de la cópula metafísica con la esposa sacerdotisa).
Vossius, dice: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... Por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la Palabra (o Logos) que con ambos fue confundido..."
Mercurio o “las aguas de vida” es el Tercer Logos, Shiva, El Espíritu Santo, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual...
Hemos de comprender en sí mismo, en forma íntegra, la eliminación del Ego con sus millones de “agregados psicológicos”, para tener derecho a la resurrección de "HIRAM ABIF" el Maestro Secreto, dentro de nuestro Templo-corazón...