DAÑO DE ADITIVOS QUIMICOS Y MSG
Creyendo que la promesa comercial de hacer el desayuno una comida más saludable, muchas personas no inmediatamente despedir a un yogur de la mañana. Pero junto con el tipo de leche y azúcar, un consumidor ingerir emulsionante extremos, aroma, acidulante, conservante y colorante que, en exceso, puede causar alergias y trastornos digestivos y enfermedades metabólicas.
Galletas por la tarde sándwich a menudo sirven como rompe ramifican hambre durante horas o merienda que va en la lonchera hijo a la escuela. Con "natural" de chocolate, fresa o vainilla, FME malditos tontos - pero no el poder! Cargado con azúcar, estas galletas todavía tiene mucho que dar aditivo y color saturado, olor, textura ... es tan malo como lo son los fideos - un peligro para aquellos que tienen hipertensión, la cantidad de sal de ese lugar. Son el 58% del valor diario recomendado por porción.
En este tipo de fideos y aperitivos variados como galletas y patatas fritas, también entran en la fórmula glutamato monosódico (MSG), ya que su sabor estimula el deseo de comer más. No es de extrañar que al abrir un paquete de patatas fritas, la persona generalmente no se conforma a devorar el último paquete.
Nutricionista funcional, dieta personal y director de la nutrición clínica multidisciplinaria que lleva su nombre, Luciana Harfenist, explica cómo el MSG: "Se estimula a los receptores de la lengua produciendo un gusto que se conoce con el nombre de umami - en japonés significa sabroso o delicioso - y que interfiere con la percepción del sabor. "
Según el experto, muchos niños que consumen alimentos con MSG normalmente repelen los alimentos naturales. "El factor agravante es que en casi todos los alimentos procesados, como galletas, pasteles".
Y no hay peligro de: alrededor de 70% de los MGS está compuesto de ácido glutámico, aminoácido excitador que juega un papel en nuestras células que podría conducir a daño cerebral. "Glutamato monosódico todavía puede aumentar el dolor de cabeza y dolor muscular en la región craneofacial", dice Luciana, y señaló que en exceso no dañe la salud, pero el consumo diario. Para los amantes de la cocina japonesa, una buena noticia: se trata de las versiones disponibles en el mercado de shoyu con fermentación natural y MSG no.
PELIGRO DE PEQUEÑO
Algunos estudios confirman la relación entre este potenciador del sabor y la hipertensión infantil y la migraña. Otros señalan que el cuerpo utiliza el glutamato como transmisor de impulsos nerviosos en el cerebro - y su consumo está asociado con problemas de aprendizaje, el Alzheimer, el Parkinson y el cáncer. Por supuesto, el fabricante niega. Y eso lo dice todo depende de la dosis de consumo ... Resulta que el consumo de alimentos cultivados con un creciente poder adquisitivo de los brasileños.
OK, el niño comió algo saludable y tiene derecho a un premio de caramelo o paleta, ¿verdad? Para los dulces en general, tienen aroma acidulante y colorante artificial. Esto último puede provocar alergias y, a largo plazo, metabólicas digestivo y daño neurológico arriba. Mejor ofrecer un premio de la verdad, como una crema de aguacate con chocolate afeitado, o fresa geladinhos caqui mousse.
Para los adultos, lo mejor es ejecutar las ferias de comestibles para asegurar, por lo que una comida muy nutritiva.
El Pozo es una cebolla rehogar bien y el ajo y hierbas de uso que son cada vez más disponibles.
FUENTE: Journal vegetarianos