LECHE VEGETAL DE SEMILLAS DE CALABAZA


La leche de semillas de calabaza es muy nutritiva y tiene usos medicinales, sirve en caso de parásitos intestinales (incluida la Tenia o Solitaria), además de que es buen remedio para los hombres con problemas de próstata, ya que desinfecta y desinflama la próstata y las vías urinarias en general, ayudando a prevenir el cáncer en esta zona. Además, su gran aporte de aceites (linoleicos y linolenicos) y minerales como el fósforo y el hierro la convierten en un nutritivo alimento para el cuerpo en general.

Es rica en carbohidratos y aminoácidos. Contienen aceites y grasas benéficas para la salud, indispensables para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Con alto contenido en minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro y niacina. Rica en vitaminas B, C, D, E, y K.

Contiene una cantidad importante de Zinc, mineral que ayuda a fortalecer la vista y a reforzar el sistema inmune del cuerpo, aumentando las defensas y evitando contagios y enfermedades infecciosas. Mejoran la función de la uretra y la vejiga. Pueden ayudar a evitar la formación de cálculos renales.

Sus nutrientes y ácidos grasos ayudan a nutrir la piel y el sistema cardiovascular. Ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y a regular los niveles de colesterol.

Las semillas de calabaza contienen una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que, entre otras cosas, ayuda a combatir y eliminar la depresión. Además, se utilizan como calmantes y refrescantes, preparadas como bebida.

Ingredientes:
1 taza de semillas de calabazas tiernas, crudas y peladas, remojadas previamente en agua pura durante 4 o 5 horas.
Melaza, piloncillo o azúcar morena al gusto (tratar de endulzar lo menos posible, puede omitir el dulce y beber sin endulzar)
6 tazas de agua pura.
1 cucharadita de canela o vainilla, en polvo.
Preparación: Poner todos los ingredientes en la licuadora y moler. Colar, si queda muy espesa, agregar un poco más de agua, si queda muy liquida, agrega un poco más de semillas. Si no desea que queden grumos en la leche, cuele con un paño. Sin embargo, si come algunos gránulos de las semillas trituradas, es muy sano también.

NOTA: puede reservar la leche sobrante en un molde bien tapado en el refrigerador, y consumir en los siguientes 2 días. Puedes mezclar esta leche con alguna fruta por la mañana, va muy bien con la papaya, el mango y la manzana. Resultaría un licuado muy nutritivo y energético.