Evitar las hamburguesas y el pollo frito de las cadenas de comida rapida disminuiría el riesgo de desarrollar diabestes tipo 2, una condición que está íntimamente relacionada con la obesidad, reveló un nuevo estudio.
Comer regularmente regularmente porciones de comida rápida elevada en calorías es considerado un factor detonante del sobrepeso y obesidad en aumento del peso de las personas no solo en Estados Unidos, si no tambien esta en tu ciudad y el resto del mundo donde se encuentren esta cadena de restauranes de comida rapida.
Además, "está bueb establecido que tener sobrepeso u obesidad incrementa mucho las posibilidades de una persona de desarrolar diabetes (tipo2)", dijo a Reuters Health la Doctora julie R. Palmer, de la Universidad de Boston, Massachusetts.
Ahora, palmer y sus colegas informaron que las personas que comen hamburguesas o pollo frito al menos dos veces por semana eran entre 40% y un 70% más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 durante 10 años, lo contraio a personas que nunca ingerian esos alimenteos con gran cantidad de calorías.
La ingesta excesiva de comida rápida explicaba la mayoria de los casos de diabetes.