El tomate combate el cancer


conocido en lengua TAOISTA como NAGUATE, aqui traemos una explicacion cienfitifica del porque practicamos el vegeterianismo...
PORQUE LEIDO AL REVES EL "MATE A TA" y el tomate no mata... sigan leyendo y sabran el porque...
TOMATE CONTRA EL CANCER
El tomate pude ser un aliado contra el tumor prostatico, debido a que es rico en licopeno, compuesto capaz de proteger al roganismo de los toxicos radicales libres formados durante el metabolismo, afirma un estudio publicado en el "journal of tha Nacional Cancer". los investigadores creen que es necesario un vaso diaro del compuesto para disfrutar de las propiedades anticancerigenas. el National Cancer Institute de USA desmotro una relacion entre la ingestion del bròcoli y el coliflor con la siminución del riesgo de desarrollar tumores agresivos en la próstata.
Dos tomates medianos apenas aportan 22 calorías, el 95% de su peso es agua, apenas hidratos de carbono, casi todos simples, lo que le confiere sabor dulce, sales minerales como potasio y magnesio, y vitaminas B1, B2, B5, C, ácido fólico, además de carotenoides como el licopeno, que le da su color característico. Dos cualidades destacan en el tomate desde el punto de vista de la salud: su contenido en ácido oxálico, que, con el calcio, forma sales insolubles que precipitan en forma de sales o piedras en los riñones.

Sin embargo, su contenido en ácido oxálico es moderado (5,3 miligramos por cada 100 gramos), inferior al de la lechuga (17 por 100), el té (83 por 100) o las espinacas (779 por 100.), por lo que quienes no tengan una predisposición especial pueden tomarlo. La otra cuestión es su riqueza en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y que, consumido diez o más tomas semanales, contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. En especial, resulta adecuado para frenar el avance del cáncer de próstata, pero también en los que afectan al páncreas, pulmón y colon.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, un 20% de la población masculina mayor de 50 años desarrollará cáncer de próstata. Las autopsias refuerzan el alcance de esta enfermedad, pues revelan que el 100% de los hombres con más de 80 años tenía cáncer de próstata. Un estudio de la Universidad de Harvard con 47.894 varones de 40 a 75 años demostró que en los que ingieren 10 o más comidas por semana con alimentos ricos en licopeno (ensalada de tomate o zumo de tomate) disminuía en un tercio el riesgo de contraer cáncer de próstata.
El organismo absorbe mejor el licopeno cuando éste procede de alimentos elaborados a altas temperaturas que cuando se ingiere una cantidad equivalente de tomates frescos. El tomate fresco contiene 7,4 miligramos de licopeno por 100 gramos; el zumo, 7,83 mg.; el cocido, 11,32 mg.; la pasta de tomate, 30,07 mg.; el ketchup, 16,60 miligramos; y la pizza, 12,43 miligramos. El licopeno también retrasa el desarrollo de las enfermedades arteriales y la oxidación del ‘mal colesterol’ (LDL).