Fornicacion ?

La palabra fornicación proviene del latín FORNICIERI, lo cual significa “Desperdiciar”.

Desperdiciar se da cuando empleamos algo en exceso, llegando al lujo, nombre del cual se deriva la palabra LUJURIA que indica lo excesivo lo que esta más allá de lo necesario. Nosotros los verdaderos estudiantes del esoterismo gnóstico cristiano, respetamos el sexto mandamiento de la ley de dios: “NO FORNICAR”.
Nosotros sabemos lo importante que es conservar la energía sexual apara transmutarla, así pues el V. M. SAMAEL AUN WEOR, dice en su obra “EL LIBRO AMARILLO”, quien logre el control de su simiente, lograra el control de su mente y el control del prana, con esto aclaramos contundentemente que los fornicarios y todos aquellos infra sexuales jamás podrán controlar su mente y mucho menos el prana.
Así pues el V. M. SAMAEL AUN WEOR, hablo claro para todos los estudiantes de la gnosis y el resto del mundo, diciendo el fornicario siempre será sucio, pestilente y cobarde, es incapaz de seguir el duro trabajo de la transformación intima y total de nuestra propia existencia; a través del pranayama son creados vapores seminales capaces de subir por los canales medulares asta nuestro cerebro limpiándolos y así empieza la preparación para que “el semen cerebrize y el cerebro se seminiza.
Confirmando una vez más que nosotros los verdaderos Esoterista Gnósticos-Cristicos respetamos el sexto mandamiento de la ley de Dios ¨no fornicar¨, lo cual la Biblia y el Cristo no solo lo refirió una vez si no la re pitio una infinita cantidad de veces con el ánimo de remarcarlo en nuestras conciencias; así pues aquí mostramos algunos ejemplos de lo anteriormente expresado:

Génesis, cap. 3, ver. 16.
A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreara de ti.

Levítico, cap. 15, ver. 16.
Y el hombre, cuando de el saliere derramamiento de semen, lavara en aguas su carne, y será inmundo hasta la tarde.


Levítico, cap. 16, ver. 18.
Y la mujer con quien el varón tuviere ayuntamiento de semen, ambos se lavaran con agua, y serán inmundos hasta la tarde.


Primera Pedro, cap. 2, ver. 11.
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.


Primera Juan, cap. 2, ver. 16 y 17.
Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida no es del padre, mas del mundo.
Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.


Primera Corintios, cap. 5, ver. 9 y 10.
Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:
No absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idolatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.

Primera Corintios, cap. 6 ver. 9.
¿ No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios ?

No erréis, que ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.

Primera Corintios, cap. 6, ver. 13.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y a él y a ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para fornicación, si no para el señor; y el señor para el cuerpo.


Primera Corintios, cap. 7, ver. 2.
Mas a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.


Segunda Pedro, cap. 2 ver. 10.
Y principalmente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores.


Oseas, cap. 9, ver. 1.
No te alegres oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios: amaste salario por todas las eras de trigo.


Apocalipsis, cap. 18 ver. 3.
Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


Apocalipsis, cap. 18, ver. 9.
Y lloraran y se lamentaran sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio.


Apocalipsis, cap. 2, ver. 2.
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son y los has hallado mentirosos; (prueba-castidad).


Apocalipsis, cap. 2, ver. 20 y 21.
Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar a mis siervos, a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a ídolos.

Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.

Apocalipsis, cap. 17, ver. 2.
Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.


Apocalipsis, cap. 17, ver. 4 y 5.
Y la mujer estaba vestida de purpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada con piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones, y de la suciedad de su fornicación.

Y en la frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Hebreos, cap. 13, ver. 4.
Honroso es en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgara Dios.


Primera Corintios, cap. 6, ver. 18.
Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.


Judas, cap. 1, ver. 7.
Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcas, las cuales de la misma manera que ellas habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno.


Primera Corintios, cap. 10, ver. 8.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.


Mateo, cap. 12, ver. 30.
El que no es con migo, contra mí es; y el con migo no recoge, derrama.


Mateo, cap. 12, ver. 31 y 32.
Por tanto os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres: mas la blasfemia contra el espíritu santo, no les será perdonada a los hombres.

Y cualquiera que hablare contra el hijo del hombre, le será perdonado: más cualquiera que hablare en contra del Espíritu Santo, no les será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Mateo, cap. 15, ver. 18 y 19.
Más lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Así mismo explica por el Cristo en:


Mateo, cap. 19, ver. 12.

Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron así mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.

Juan, cap. 7, ver. 38.
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

Así como en muchas otras citas bíblicas, en las cuales se encuentran plasmada explicita y contundentemente, lo que el Cristo sus discípulos y los profetas enseñaron la lucha en contra de la abominable fornicación.
El Gautamya Tantra afirma: “tú que llevas buena vida, no existe principio, austeridad, conocimiento, condición, yoga, tesón o cualesquier otra cosa que pueda ser superior al pranayama…

No hay sendero de salvación sin pranayama, de modo que cualesquiera sadhana *que se practica sin pranayama resulta infructuoso”.

También el V. M. SAMAEL AUN WEOR, dice en el capítulo VIII de su libro amarillo, literalmente lo siguiente:
“Prana es el Gran Aliento. Prana es el Cristo Cósmico. Prana es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol”.
“El fuego arde por prana; el agua fluye por prana, el viento sopla por prana, el sol existe por prana, la vida que tenemos es por prana. No podría nacer el insecto más insignificante, ni brotar la mas tímida florecilla sin prana”.
“Prana existe en el alimento que comemos, en el aire que respiramos, en el agua que tomamos, en todo”.
“Cuando la energía seminal es sublimada y transformada totalmente, provee al sistema nervioso del riquísimo prana, el cual queda depositado en el cerebro como vino de luz, como energía Cristica maravillosa”.
“Existe una estrecha conexión entre la mente, el prana y el semen. Controlando la energía seminal con la fuerza de la voluntad, habremos logrado todo, porque la mente y el prana quedaran entonces bajo nuestro control”.
“Aquellos que derraman el semen no podrán jamás en la vida controlar la mente ni el prana. Esos son los fracasados”.
(*) Según Glosario Teosófico, H. P. Blavatsky, publicado librería Teocalli (1984): Shadana, del sanscrito, ejecución, acabamiento, cumplimiento, sustancia, materia o material del que se hace una cosa; medios de ejecución y obtención, causa, poder, obra pía.
Así, el V. M. SAMAEL AUN WEOR continua, en su libro amarillo diciendo: quien logre el control sexual logra también el control de su mente y el control del plana. Esa clase de hombres alcanzaran la liberación. Esa clase de hombres logran el elixir de la larga vida.

 te recomiendo leer el siguiente tema:

El zodomismo, el robo y la fornicación.