Berenjena, un alimento desintoxicante

Te sorprenderás de conocer todos los beneficios de este fruto y seguramente no dudarás en utilizarlo en muchas de tus recetas. Pues es práctica, económica y tiene un sabor peculiar y delicioso.


Las berenjenas ayudan a disminuir el colesterol alto, pues sus componentes absorben las grasas que se consumen diariamente. Además, posee antocianina, el cual es un antioxidante que elimina el riesgo de sufrir cáncer y de enfermedades cardíacas.

A su vez, el consumo de berenjena es muy rico en hierro, previene la anemia y mejora las defensas. Si deseas bajar de peso, debes tomar agua de berenjena por siete días seguidos, al menos una vez al mes.

Para realizarlo debes pelar la berenjena y cortarla en cubitos, luego en un depósito oscuro lleno de agua se deben introducir los cubos de berenjena y posteriormente se debe dejarlos reposar toda la noche. Para percibir sus beneficios lo mejor es que  consumas dos vasos antes del almuerzo y la cena. Notarás como poco a poco te sentirás más liviana.

Existen una infinidad de opciones y preparaciones para consumir este rico fruto. Una de las recetas más deliciosas son las berenjenas rellenas. Para hacerla solo debes partir el fruto por la mitad y sacar la pulpa. Posteriormente puedes meterlas al horno por unos 30 minutos y luego colocarles el relleno, que puede ser  queso, quesillo salsaita de tomate. Te encantará. ​ 
track back:laprensagrafica.com