LOS 7 SÚPER ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTA EN TU DIETA
Son los "Siete fántasticos", empezando por el rejuvenecedor
1) Tomate
Una dieta balanceada debe contener un poco de todo. Pero nunca debe faltar el tomate. Tiene antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento celular, y vitaminas A, C y E. El querido tomate se usaba como planta decorativa, hasta que en el siglo XVIII comenzó a consumirse como alimento.
Agua y licopeno para tu organismo-
El tomate, además, es pura agua, lo que lo vuelve ideal para mantener el peso. Y posee una sustancia fantástica para el organismo, el licopeno, que, se ha comprobado, previene la aparición de ciertos cánceres, como el de pulmón y el de próstata.
2) Aguacate, el enemigo del colesterol
El latinísimo aguacate tiene un espectro de beneficios que ayudan desde a una embarazada hasta a un hombre adulto. Posee ácido fólico, necesario para prevenir malformaciones en el feto, y sus grasas impiden el desarrollo del colesterol.
Guacamole mexicano y vitamínico-
Investigadores de la Universidad Shizuoka en Japón comprobaron que el aguacate también tiene potentes químicos que protegen de cualquier tipo de daño hepático. En todas sus formas, como el típico guacamole, aporta vitaminas y defensa natural.
3) El ajo regula la presión arterial y... espanta vampiros
Aromático y fresco, el ajo es un protector natural del organismo. Según la American Chemical Society, es mejor consumirlo fresco porque es la forma en la que mantiene todas sus propiedades. Es un regulador de la presión arterial y ayuda a la digestión.
4) El apio, el motivador sexual-
Y ni que hablar del apio, famoso por estimular la potencia amatoria. Pero, además, un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, asegura que su consumo ayuda a mejorar los pequeños problemas de memoria vinculados a la edad.
Ideal para fortalecer las defensas-
El apio también posee un alto porcentaje de hierro, por eso es un luchador incansable contra la anemia. Y una curiosidad: el jugo de apio ayuda a superar los trastornos del sueño.
5) Popeye tenía razón, la espinaca da fuerza… y buena vista-
Científicos de la Universidad de Manchester aseguran que, además de ser una fuente básica de hierro, la espinaca es tanto o más buena para la vista que la zanahoria: concentra luteína, sustancia que fortalece la retina.
6) La manzana es excelente… excepto para Blancanieves
La manzana es la fruta por excelencia: baja cantidad de proteínas y lípidos, y alto porcentaje de vitaminas, agua y sales. Investigadores de la Universidad Cornell comprobaron que también actúa contra el daño de las células cerebrales.
7) Pasas de uva, una fábrica de energía
Es verdad, tienen azúcar, pero eso justamente las vuelve un maravilloso motor de energía para niños, adultos mayores y deportistas. Además, en su pequeñito espacio, posee un balance casi perfecto de los “cinco poderosos”: calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.