TARTELETTES AU CITRON VEGANA




Ingredientes:

Rendimiento: 6 tartaletas

Corteza:
¾ taza (90 g) harina integral de trigo
¼ taza (35 g) de castañas de cajú crudas
Una pizca de sal marina fina
2 cucharadas (42 g) de néctar de agave en bruto o (30 ml) de jarabe de arce puro
2-3 cucharadas (28-42 g) de aceite de coco derretido
Cuajada del relleno:

2/3 taza (160 ml) de jugo de limón fresco
1/3 taza más 2 cucharadas (110 ml) de agua
1/2 taza (70 g) castañas de cajú crudas (si tu licuadora no es muy eficiente, cúbralos con agua y remoje durante 6 horas en la nevera. Drénalas y enjuágalas antes de usar)
2/3 taza (222 g) de néctar de agave en bruto o (160 ml) de jarabe de arce puro
2 cucharadas (16 g) de maicena
1 cucharadita de ralladura de limón (opcional)
Frutas rojas frescas para decorar (opcional)
Cómo preparar los Tartelettes au Citron
Cómo preparar las Tartelettes au Citron

Para la masa:
Pre-calentar el horno a 170 ° C (o termostato 3). Untar los moldes para tartelettes con una capa ligera de aceite.

Mezclar la harina, las castañas de cajú y la sal en un procesador de alimento hasta que las castañas se estén reducidas a pequeños trocitos. Agregar el néctar de agave y 2 cucharadas (30 ml) de aceite, apretando la mezcla para que se combine. Añadir la cucharada restante (15 ml) de aceite, si las migas de masa no se aguantaren pegadas.

Amasar un par de veces y dividir la masa en 6 partes iguales. Acomodar cada parte de masa en cada molde preparado y usar los dientes de un tenedor para pinchar suavemente la parte inferior de cada corteza.

Hornear por 12 minutos y dejar las cortezas en el horno durante más 6 minutos con el fuego apagado. Colocar sobre una rejilla para enfriar. Una vez que los moldes ya están suficientemente fríos, cuidadosamente sacar las cortezas de los moldes y dejar enfriar más.

Para la cuajada:
Mezclar el jugo de limón con 1/3 taza (80 ml) de agua, castañas de cajú y el agave en una licuadora hasta que quede perfectamente homogéneo. (Si tu licuadora no es lo suficientemente eficiente para obtener la suavidad perfecta, usa un colador de malla fina para tamizar a las pequeñas piezas de castañas de cajú). Colocar la mezcla en una cacerola pequeña y llevar a ebullición.

Separadamente, mezclar la maicena y las 2 cucharadas (30 ml) de agua en un bol pequeño para crear una pasta. Bajar el calor de la mezcla de limón y añadir la mezcla de maicena sin dejar de remover. Cocinar a fuego medio hasta que espese un poco, de 1 a 2 minutos. Retirar del fuego, revolviendo aún, añadir la ralladura de limón (opcional) y dejar enfriar.

Una vez que las cortezas se hayan enfriado y el requesón del relleno también, llenar cada corteza con cuajada y decorar con algunas frutas rojas arriba de cada tartalette.

Deja que las tartelettes se enfríen por lo menos por dos horas antes de servirlas. Se disfruta mejor en el día de preparación, pero si sobrar, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador, lo mismo para el relleno.

Ideas para variaciones del relleno de las Tartelettes au Citron:

Utilizar 1/3 taza de leche de coco en vez de 1/3 taza de agua – para obtener un resultado más cremoso.
También puedes sustituir el jugo de limón por jugo de lima en la misma cantidad.
Para un relleno de frutas rojas con limón (o lima), simplemente agrega 1/2 taza de frutas rojas frescas o congeladas (descongeladas) a la receta antes de procesar.
Para una versión con naranjas, sólo tienes que utilizar 2/3 taza de jugo fresco de naranja combinado con 1/3 taza de jugo de limón o lima.