M20 - EL KI Y LAS ARTES MARCIALES

MEMORANDUM 20-EL KI Y LAS ARTES MARCIALES

EL KI Y LAS ARTES MARCIALES
En la edición anterior se trato de explicar sobre el significado del  KI, ahora ke intentaremos dar una reseña general de las Artes Marciales y como se relaciona con el KI,  es posible que el lector tenga una mejor comprensión.
Una vez entendido que los fonemas: Ki, o Chi, en nuestro lenguaje Kastesakro, es la misma sagrada energía cristica. Se puede afirmar que  la “obra” interior, esotérica, al proceso,  se denomina cristificacion.
Volviendo al asunto de las Artes Marciales, mirando al pasado,  muchos coinciden en afirmar, que en los países asiáticos, las raíces culto-espirituales de las Artes Marciales tienen origen en la Alquimia Interna Taoísta. Cuando la doctrina del Buda ingreso a la China, emergieron los templos SHAOLIN.
 De tal forma que el TAOISMO, a dado vida a muchas savias practicas, no solo de las Artes Marciales y que al fundirse con una nueva corriente espiritual, el taoísmo la ha impulsado en su mismo desarrollo y esplendor
 Una develación del Maestre Kelium nos hace conocer que CHAULI (M. Samael), gravó en los genes de los chinos la doctrina de los Dragones, al igual ke LAO TSE, y KUNG FU TSE.  El Dragon, es una de las máximas aspiraciones de conquista en el desarrollo interior del arte marcialista.
Con el tiempo se definieron dos corrientes de práctica: LAS ARTES MARCIALES EXTERNAS y LAS ARTES MARCIALES INTERNAS. Las básicas diferencias señaladas son: El uso de la energía para alcanzar sobre todo el bienestar del cuerpo en términos de salud, fortaleza, destreza, flexibilidad y preparación autodefensiva. Por lo tanto el desarrollo sintético de la energía era más explosiva y de mucha intensidad.  Esto en cuanto a lo externo.
Las Artes Marciales Internas, se diferenciaba, por desarrollar la energía interior, en los propósitos de encontrar el balance interior. En otras palabras armonizarse con el Ser existente y oculto en cada individuo. Llegar a ser una unidad con ese Ser Espiritual.  De tal forma que las practicas de las Artes Marciales interiores no exteriorizan al Ki, más bien lo asimilan y lo lleva por los conductos interiores metafísicos pada incrementar el poder interior.
A la luz de la Alquimia, estos dos aspectos de las artes marciales, no eran opuestos, mas eran complementarios engranados en un mismo proceso. En estos días  las practicas de las Artes Marciales son totalmente externas y carecen del propósito de lo interior, aun  las que antiguamente se definieron como las Artes Marciales Internas en la actualidad no llegan a la propuesta del desarrollo del Ser en su proceso alquímico.
LA RECUPERACION DEL VALOR DE LAS ARTES MARSIALES
El Tao crístico, en estos días, gratitud al Regente de Arturo y el Regente de Marte,  (artes marciales) ha vuelto a recuperar el valor esotérico, interno, de las Artes Marciales.  A continuación los fundamentos:
-Aquí se explica el proceso en las Fuentes Taoístas que se practica
1a.  Etapa de Preparación (Vaciar para volver a llenar).  El practicante requiere cambiar el contenido de su Ki impuro, adquirido en su vida por  condiciones de hábitos, creencias y forma de vida equivocada. El ki permanece en los dos procesadores inferiores hasta que el Ki alcance el valor energético espiritual pada su ascenso. Aquí es conveniente el máximo esfuerzo en lo físico,  de voluntad, como también: limpieza mental, de llevar una sabia practica nutricional, higiénica y de contacto con la Naturaleza. Constante auto observación, y lucha por sacar las emociones des armónicas, etc. En esta etapa, es fructífero el uso de las Artes Marciales externas y todo sakrogesis de alta intensidad, puesto que acelera la purificación. En este punto y en adelante es importante tomar especial atención a la NO VIOLACION DE LA VOZ DE LA CONCIENCIA.
2da. Etapa de Llenar. Una vez reemplazado el ki impuro por Nuevo Ki, de tipo superior, el practicante debe usar los principios de la etapa anterior y sumar los aspectos esotéricos para llevar el Ki, por los otros 5 centros o transformadores superiores. En esta etapa existe el compromiso con la Ovra, la ayuda a los demás, la fidelidad, desarrollar las virtudes de humildad, de responsabilidad, alta disciplina, de compasión, de caridad, etc. En este proceso, es instruido directamente por los Guías, donde el practicante puede recibir claves personales de boca a oído.
En el Tao crístico, la máxima aspiración para llegar a la práctica perfecta es: recibir la LLAVE TAO. En el cual se devela y se practica el Tao Sexual. Este punto es la clave de la Liberación Final.
CONTRIBUCION DEL TAO EN EL PASADO Y EL PRESENTE
Del Taoísmo se tiene el legado de la MEDICINA NATURISTA. Ligado a esto la sabiduría de la acupuntura, diagnósticos precisos en base de la observación de la energía y los meridianos. En estos días, los taoístas, usamos además, las bondades de las ABEJAS y la MEDICINA UNIVERSAL naturo taoísta.
El QIGONG o Chi Kung, se basa en movimientos naturales del cuerpo para aprovechar el Ki. Son prácticas de beneficio de la salud y inicialmente era el yoga chino para establecer la unificación con el Ser. Actualmente, La China luego de la “revolución cultural” a condenado a estas prácticas en el aspecto espiritual y se la quiere presentar y difundirla como una práctica deportiva y de beneficios a la salud, únicamente.
Las Tres Fuentes de las Artes Marciales Interiores: El Tai Chi (Ji), Baguazhang y Xingykuan fundamentalmente.
Las Artes Marciales clásicas (externas). Ya conocidas. El Feng Shui, El arte de producir el ambiente armonioso para la vida humana, usa las energías de los elementos y los principios del fluir del Ki de la Naturaleza.
El arte, en la escritura, la música, la artesanía, entre muchas más contribuciones se deben al taoísmo. En estos días, todos esos aspectos son asimilados con conciencia, y desarrollados con las condiciones presentes y que con la ayuda de Maestros Iluminados, quienes actualizan al tao de acuerdo a las condiciones cósmicas, Astrológicas  y del estado de la humanidad terrestre, hoy quienes tenemos esa bendición de practicar el Tao, encontramos el mecanismo tan anhelado de llegar al encuentro con el SER.
INKIHANTI