Arpas Eternas hilarion de Monte Nebo (Doña Josefa Rosalía Luque Alvarez)

Descargar GRUPO 1 Hilarion De Monte Nebo

Puedes leer el libro en linea o descargar haciendo click derecho y seleccionando la opción guardar

HILARIÓN DEL MONTE NEBO (biogrifia de autor)


Hoy Crónica Subterránea se sumerge en la obra de Hilarión del Monte Nebo, seudónimo de la espiritualista argentina Josefa Rosalía Luque Alvarez (1893-1965). Nacida en Villa María, provincia de Córdoba, en 1932 se traslada al Delta del Paraná donde en 1939 funda la Fraternidad Cristiana Universal, una especie de escuela de estudios esotéricos, que más tarde se conocería como el Santuario de Nengadá.

Durante un período de treinta años recibió canalizaciones de varios seres, el primero de los cuales Hilarión del Monte Nebo, le transmitió: “1.447 páginas de la trilogía Arpas eternas. Relatos de la vida de Cristo, más su segunda parte Cumbres y llanuras. Los amigos de Jhasuá (812 pp), cuyo voluminoso contenido proviene de los “Archivos de la Luz Eterna”, depósito de información cósmica donde todo permanece grabado en calcos de fuego vibratorio. En 1959, bajo inspiración de “Sisedón de Trohade”, publicó Orígenes de la Civilización Adámica (3 partes, 1.597 pp ); y en 1966 su obra póstuma Moisés, el vidente del Sinaí, con 890 páginas.

Conocida en la intimidad como Mamina, Hilarión del Monte Nebo, deja un legado extenso, rico en datos históricos aunque controversiales. Elegimos para ilustrar nuestro post del día algunas páginas de Arpas Eternas, t. II. El lector accederá a viejos archivos que describen las crónicas de civilizaciones desaparecidas, como Lemuria, Atlántida, así como otras razas ignotas, registros ocultos en manos de hermandades poco conocidas como Esenios y Kobdas.

Comprenderá el lector porque pusimos el ojo en esta escritora, y del cual nos reservamos más post a futuro.

De Doña Josefa Rosalía Luque Alvarez
Mamina para sus íntimos
Josefa Rosalia Luque Alvarez.         18 de Marzo de 1893 - 01 de Agosto de 1965(1935)
De estatura baja, cuerpo delgado, conservó en su vestimenta el largo al tobillo y la sencillez de toda ella. Sin adornos y maquillajes. Se peinaba el largo cabello hacia atrás, terminando en un rodete en la nuca, cubriendo su cabeza con el capelo.
De ojos grandes, color negro, mirada leal, sincera, suaves, en los que no había dobleces.
Manos delicadas, delgadas, dedos largos y finos, hechas para la prosa y la poesía.
De voz suave y pausada.
De andar ligero, los que la acompañaban debían acelerar los pasos.
De trato cordial y afectivo.
En la intimidad de su alcoba-escritorio, en las horas de soledad y silencio, escribía en cuadernillos hechos por ella misma, lo que se ha dado a conocer como la "Obra de la Fraternidad Cristiana Universal". Estando los mismos a resguardo del deterioro o manoseo.
Supo enfrentarse, con toda serenidad, a las impertinencias y prepotencias de inconscientes, dando respuestas cortas y sencillas, con tal lógica que desarmó a más de un bruto, aun que la procesión fuera por dentro.
Cumplió a mis ojos y sentir humano con su propia Ley para concretar la Obra, contra vientos y mareas, soportando bravas tormentas sin claudicar de su pacto con el Divino Maestro. Siendo el Amor de Él y a Él, soporte de sus angustias y soledades interiores y exteriores.
Reflexionad que en su Obra trajo nuevamente al Cristo a la Tierra, tal cual lo sentimos vivir en nuestro corazón.
CON TODO AMOR. H.J.O.C. - colaborador y esposo de la escritora.