PENSAMIENTOS SOBRE EL VEGETARIANISMO

PENSAMIENTOS SOBRE EL VEGETARIANISMO

Grandes Sabios, defensores de los derechos animales

ALBERT EINSTEIN

Por principio, soy un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en una sociedad vegetariana, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, pero también beneficia las capacidades humanas. Nada equilibra tanto al ser humano, ni incrementa más las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra como la evolución hacia una dieta sin carne.

PITAGORAS

Nunca mojes tu pan en el jugo de los animales, ni en las lágrimas de tus semejantes. ¡Oh mortales!

No sigáis intoxicando vuestro cuerpo, con un alimento tan grosero y repulsivo como la carne. Sólo a los animales depredadores les es propio alimentarse de carne y son una minoría.

El caballo, el buey, el elefante, el gorila, etc no matan para comer; únicamente los de índole fiera y salvaje; los felinos, los lobos y las hienas gustan de los sangrientos manjares.

¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito que matar; introducir entrañas en las propias entrañas, desear alimentar el cuerpo con los despojos de otros cuerpos?.

Mientras los hombres sigan maltratando a los animales, se maltratarán los unos a los otros con crueldad y usura. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la natural alegría y verdadero amor, en los aspectos más importantes de su vida.

LAMARTINE

Vendrá un tiempo en el que los hombres abominarán del consumo de carne, del mismo modo que nosotros ahora, nos repugnan los que comen perros y los antropófagos.

MARGUERITE YOURCENAR

Me niego a digerir la agonía que supone el derramar sangre mantener al Ganadero que lo desarrolla, una medicina que lo aconseja o unos religiosos que lo comparten.

LEONARDO DA VINCI

Llegará un tiempo en que los seres humanos, volverána ser Vegetarianos y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que lo es, contra todos los seres humanos (derechos).

La sociedad verá cualquier atentado a la vida del mamífero, como ahora al de un humano. Verdaderamente el hombre,es el rey de las bestias cuando su brutalidad insensible sobrepasa la de los depredadores. Cuando vivimos de la carne de otros, !somos como cementerios enterrando cadáveres en nuestro ser !

MIGUEL DE CERVANTES

Una alimentación que se considere civilizada, a de ser, a base de plantas, frutos y raíces comestibles (Cereales, legumbres, patatas, arroz..), no puede aceptar el sufrimiento de la sangre como una forma de vida.

PLUTARCO

Os preguntáis cuales fueron las razones en que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me preguntaría cuál fue el accidente mental o estado anímico,que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labiosla sangre coagulada de una criatura muerta.

¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo quepoco antes vivía, se movía y pensaba?

¿Cómo pudieronsus ojos observar el suplicio de la matanza?

¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor de la carnicería?

¿Cómo pudo la corrupción (religiosa y comercial)vencer a su gusto y consolidar como cultura y educación, el vicio de comer las carnes; la piel y secreciones de la sangre que manaba por el golpe mortal?. Decís que las fieras son crueles, pero vosotros sois mucho más brutales(siempre se esta a tiempo), pues mientras ellas matan y devoran por necesidad de su especie, vosotros lo hacéis sólo por vicio (psicopatía y otras excusas como si fuera alimento) y por el placer de la lengua.

ISAAC SINGER

La gente a menudo dice que los humanos anteriormente han comido animales (incluso antropofagia), como si fuera una justificación para seguir con la práctica. De acuerdo con esta lógica, nosotros deberíamos aceptar de costumbre, la crueldad o el asesinato, dado que esto ha sido hecho desde los tiempos más remotos.

DR. J. H. KELLOGS

Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son carroña para buitres. Pero el mismo cadáver, en una carnicería se considera comida!

LEON TOLSTOY

Mientras existan mataderos, habrá brutalidad, ira, Desamor, Guerra, odio e incomprensión. Si un humanoaspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y feliz, su primera decisión debería ser, la de abstenerse de matar o de comer animales. Aunque los maten otros por uno, se tiene la misma responsabilidad natural (karma).

HUMBOLDT

Matar animales o maltratarlos o hacerlo con los humanos mas próximos, sólo hay un paso, el de una mentalidad violenta, dañina e inconsciente.

VOLTAIRE

Es increíble y vergonzoso que los líderes religiosos y científicos (médicos), no levanten más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además, comérselos.!!Ya están embrutecidos por ello!!

THOMAS EDISON

La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes, violentos y egoístas; no habrá ningún progreso verdadero (espiritual) en la humanidad.

ROUSSEAU

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbrana comer abundante carne, para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus egoístas y nefastas acciones.

EMERSON

No olvides que por muy alejado y escondido que estéel matadero, tú que comes carne, siempre serás tan cómplice como su verdugo, el que la cocinó, o quien pagó por ella.

PORFIRIO

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra, se unieranpara convencerme de las ventajas del carnivorismo, no por ello dejaría de verlo como un crimen horroroso y como una alimentación maldita.

ALICE WALKER

Los animales existen en el mundo por sus propias razones.No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos,ni la mujer para el hombre.

CARLOS BRANDT

Es moral todo lo que tiende a la mejora y conservación de la vida y perverso todo lo que la empeora o destruye.Carne y alcohol son estimulantes para todos los vicios, por eso todos los grandes comedores de carne, son tan hipócritamente agresivos y de fría crueldad.

FRIEDRICH NIETSZCHE

Las mentes más profundas de todos los tiempos, han tenidocompasión por los animales, han rechazado la matanza,también en el Hogar, en la cocina.

SRILA PARAMADVEITI SWAMI

Cómo podemos aspirar misericordia de nuestro padre eterno, si nos portamos tan mal con nuestros hermanos los animales.

Qué paz puede tener el hombre si su comida esta llenade violencia? Si Ecología es amor por la tierra,

¿es que amar a los animales esta excluido?

Después de ver un matadero por dentro, no me imagino a Jesucristo comiendo carne o poniendo trampas para comer.

Maheshvara prashad dasa

Comer la carne de un animal, es comer el miedo de un ser en su muerte; dañar la vida de un mamífero,es ser dañado en nuestra propio destino eterno de ser humanoy además, corremos el peligro de ponernos en el lugar de la victima, enesta o alguna otra vida .

Así funciona la naturaleza material, porque toda acción tiene una reacción, en algún lugar de la mente,que el tiempo manifiesta tarde o temprano,hasta que volvemos definitivamente,al mundo espiritual con Dios. Hare Krishnaaaa!!.