CONSEJOS PARA HACER DE TU COSINA UN ARTE VEGETARIANO

VEGETERIANISMO "SOLO PARA PALADARES, EXIGENTES"

"EL VEGETERIANISMO ES PRACTICADO POR GENTE INTELIGENTE" J. A. F.

La dieta vegetariana normalmente es planificada cuidadosamente para obtener el correcto equilibrio de los nutrientes, debemos conocer los ingredientes que la componen para poder balancearla y que nos provea de todo lo que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Es importante consumir los frutos y vegetales frescos y lavarlos muy bien para eliminar cualquier microorganismo dañino.

Los vegetales enlatados o congelados están procesados con altas garantías de QUIMICOS para nuestro consumo y muchas veces tienen añadidos los famosos preserbantes que refuerzan nuestra dieta y matan nuestra SALUD.

Un buen desayuno para empezar la mañana, muy nutritivo consistir en yogurt como base, agregándole frutas como cambures (plátano), manzanas y copos de cereales como la avena en hojuelas, centeno, cebada, trigo, y maíz. Previamente hervidos durante cinco minutos, bien preparados con anterioridad en forma de granola, o puestos a remojar en leche o agua durante la noche anterior.

Para realzar el sabor de este desayuno y hacerlo más exquisito podemos añadir una raja de canela, un trozo de vainilla natural.

La leche de soja(soya) puede sustituir al yogurt en caso de que no desee este ultimo y lo puede endulzar todo con miel, melaza de caña u otro edulcorante como la fructosa o azúcar de la fruta; monosacárido que, unido a la glucosa, constituye la sacarosa.

El arroz integral considerado por la macrobiótica uno de los alimentos más equilibrados que existen en la naturaleza, puede utilizarse como base para ensaladas y verduras crudas o cocinadas, la porción para una persona es de media taza y la relación con la cantidad de agua en la cual se hierve es de una a tres, el tiempo de cocimiento es ligeramente superior al del arroz normal, entre veinticinco y treinta y cinco minutos.

El exquisito basmaty o arroz hindú es muy utilizado en la dieta vegetarian de la India su realcion para cocinarse es una a dos es decir una de arroz y dos de liquido, que puede ser agua o caldo de versuras.

Podemos incorporar al arroz integral algunas hebras de azafrán o y si se desea o un colorante vegetal similar como el onoto o achote o se sofríe un poco en aceite con media cucharadita de raíz de cúrcuma en polvo que fácil de conseguir en las tiendas de productos orientales o en supermercados en todo el mundo.

La mejor manera de incorporal la sal es con salsa de soja o sal tostada sola.

Una ensalada completa y fácil de hacer se prepara mezclando cualquier vegetal o verdura como tomate(naguate) cortado, pepeinos, rabanos(arcolandas),lechuga, etc , pero teniendo cuidado con las combinaciones de fruta como la REMOLACHA(en si las frutas y las verduras no es bueno convinarlas, para entender eso recomiendo ver tips de salud), pues hay algunas frutas que no se llevan bien entre si, si decide hacer dieta vegetariana usted debe conocer los vegetales y las frutas, cocinar no es solo seguir recetas de libros, sino aprender a utilizar los ingredientes que mas no benefician, y cocinarlos de la manera mas correcta.

Por ejemplo es mejor no mezclar melón, sandía o piña en ensaldas de frutas los cuales deben comerse preferentemente solos. ya que los dos ultimos es considerado sitricos y los citricos, nos ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo, sangre y algunos los consideran frutas muy positvas para nuestra esperitualidad por ser de color rojo, amarillo, anaranjado.(muy pronto les traeremos algun tema de cromoterapia, imaginate usar los colores para alimentarte, vestirte, y usarlos en lugares de trabajo, casa, y zonas verdes).

La comida vegetariana no tiene porque ser "cosa de otro mundo" se puede adobar o sazonar con sal, orégano, las especias que se prefieran y aceite de oliva virgen, despertaremos las esencias sápidas y los aromas intensificando las propiedades.

Una ensalada bien preparada puede incorporarse al arroz integral y aguacate, logrando de esta forma una comida completa sumamente nutritiva y muy sabrosa. como bebida recomendamos el agua de coco, agua, evitemos mezclar lo que es te comida clase salada, con un clase dulce como lo seria refrescos, sodas, licudados, frutas. y si aun no, no estas satisfecho puedes comerte alguna cantidad de mani, ya que el mani contiene una proteinas, es considerado neutro gracias a que no es categoria ni dulce ni salado, igualmente el coco y el aguacate...

Los lácteos en la dieta vegetariana pueden sustituirse con leche de soja(SOYA) o tofu, sin no seguimos una régimen lacto-vegetariano. este ultimo es como preparanos a la integridad fisica, espiritual y moral, para llegar a una vida sana, fuerte y avanzada "QUE ES LO QUE CARECE LA HUMANIDAD DE HOY"
Para que el organismo pueda formar sus propias proteínas con los aminoácidos que obtiene de los alimentos, cada comida debe contener la proporción adecuada, o lo que es lo mismo, NO se debe realizar una combinación tal de alimentos como combinar huevos Y productos lácteos con cualquier proteína vegetal. Es decir que no debemos comer dos tipos de grasa animal y vegetal, ah esto les dire con logica comes grasa de un tipo y comes mas de otro, es decir comes mas grasa de la que puedes consumir, ahora entenderan aque se debe el sobre peso en niños, adultos, y los famosos triglicericos se debe ah eso y mas porque la gente se ah mal a acostumbrado a comer frito los tres tiempos. un Ejemplo claro de los que en este momento les damos a conocer es, un amigo ke conosco de estos estudios TAOISMO, se enfermo diran ¿porque?, es vegetariano, si pero el se hacia el mal friendo la cuajada(lacteos), y lo freia con aceite, imaginence comer grasa y mas grasa eso desequilibro su sistema nervioso y le causaba bomitos, asi que les cuento esta experiencia, para ke no la hagamos, ni hoy ni nunca.

Preparar las legumbres como la soya, judías, lentejas, frijoles con cereales como el arroz integral, maíz o trigo. Mezclar las legumbres con semillas como el maní, ajonjolí o sésamo, semillas de calabaza, amaranto y otras.