las propiedades del perejil

Además de usarse como condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. De esta forma, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades. Asimismo, podemos plantar en casa esta planta aromática y disfrutarla durante todo el año. Si quieres descubrir cuáles son las propiedades del perejil, no tienes más que seguir leyendo este artículo de unComo.

1)Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.
2)Asimismo, el perejil actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer.
 3)También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.
4)Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. El perejil pues ayuda a fortalecer nuestro organismo ante los agentes externos.
5)Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para combatir problemas cutáneos. Y es que el perejil cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.
6)Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Por ello, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día, durante la menstruación.
7)Es importante tener en cuenta que -además de todos estos beneficios- el perejil tiene contraindicaciones en personas con insuficiencia renal, así como tampoco deben consumirlo las mujeres embarazadas o que buscan quedarse en estado. Y es que las altas concentraciones de esta hierba pueden provocar efectos abortivos.