El misterioso espermatozoide del Templo de Luxor


Luxor
Supongo que con la lectura de este titular ya os quedaréis algo sorprendidos y comenzaréis a preguntaros de qué puede tratar este post. Un espermatozoide en una de las construcciones del Egipto Antiguo. Seguramente os hayáis sorprendido igual que yo lo hice anoche mientras veía un programa de viajes,“Buscamundos”, que trataba sobre este país y en el que los periodistas que realizaban el programa visitaban las múltiples ruinas que en este país se encuentran. El momento que más me sorprendió fue cuando se internaron en el interior del Templo de Luxor.
Y me sorprendió, me impresionó, no sólo por la belleza de este lugar sino por lo que os explicaré a continuación. En un momento del programa, los periodistas se sitúan delante de unos jeroglíficos entre los cuales se sitúa una representación del Dios Min. Este dios en el Antiguo Egipcio era un dios lunar, el dios de la fertilidad y de la vegetación, dios de la lluvia, protector de los comerciantes y los mineros. En conjunto representaba la fuerza generadora de la naturaleza. Su representación siempre era la misma. Aparecía en esculturas y representaciones siempre con el pene en erección. La particularidad de la representación del Dios Min en el Templo de Luxor es que aquí, este dios, además de aparecer con el pene en erección como en todas sus demás representaciones aparece también eyaculando, y aquí viene la sorpresa, sobre la eyaculación hay dibujado un espermatozoide prácticamente idéntico a la forma del mismo como podéis ver en esta siguiente imagen.

Tras ver esto me quedé realmente sorprendido y esta civilización volvió a alucinarme. Se supone que el ser humano comenzó a observar las diferentes células del cuerpo humano con la aparición delmicroscopio. Este, se supone (y digo se supone porque con esta representación egipcia caben más teorías) que se inventó en el año 1590 por Zacharias Janssen y en 1665 Robert Hooke realiza la primera observación de células muertas al investigar con el microscopio un trozo de corcho y analizar así su caucho.
Si el microscopio se inventó a finales del s.XVI ¿Cómo puede ser que los antiguos egipcios supieran la forma exacta de un espermatozoide hace más de 5.000 años? ¿Inventaron ellos el microscopio y pudieron comenzar a realizar observaciones y no se han encontrado restos del mismo entre sus ruinas? ¿Estaban en contacto con otra civilización aún más avanzada que la suya que le aportaba nuevas nociones científicas para su progreso y desarollo? La verdad que en torno a este asunto son válidas un montón de hipótesis y teorías. Lo que está claro es que esta antigua civilización no dejará nunca de sorprendernos y ese halo de misterio que la envuelve seguirá perdurando año tras año.
Aquí a continuación os dejo el enlace del vídeo del capítulo del programa “Buscamundos” en el que aparece con más precisión esta imagen. Justamente en el minuto 44:44 http://www.rtve.es/alacarta/videos/buscamundos/buscamundos-egipto/1648422/