NO TOMAR ESTA BEBIDA Y EVITARAS EL RIESGO DE UN INFARTO O ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

¿Sabias que Red Bull es una bebida con altos indices de Cafeína y que cada vez que la consumes aceleras el riesgo de morir a causa de un infarto o accidente cerebro vascular? Pues a continuación te detallamos lo que hace esta bebida en tu cuerpo. INFÓRMATE Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!
Captura de pantalla 2016-02-01 11.02.42

¿Qué hace el Red Bull a tu cuerpo?

El Red Bull es una bebida energética que tiene una alta concentración de cafeína. Es capaz de convertir tu sangre en una substancia pegajosa y conduce a padecer problemas del corazón.
Sus efectos son inmediatos porque no solo contiene cafeína, sino que tiene muchísima azúcar y otras substancias peligrosas como la taurina. En tan solo una hora, tu cuerpo se vuelve anormal y ya está en peligro. Es tan malo que muchos países como Noruega, Uruguay y Dinamarca ya están considerando su prohibición.
No obstante, existe una gran industria detrás y las presiones económicas son severas. Hace unos años, el agua embotellada solía ser el mayor negocio de bebidas en cuanto a crecimiento, pero las bebidas energéticas ya lo han superado. Actualmente, se venden más de 3,5 millones de latas de Red Bull cada año. A eso tendremos que sumarle las otras bebidas energéticas que existen en el mercado.
infarto-corazon-estudio

¿Realmente te aporta energía?

Es cierto que las bebidas energéticas suelen contener, sobre todo, grandes cantidades de cafeína y azúcar. Es una combinación perfecta para aportar ráfagas rápidas de energía. Sin embargo, debes tener en cuenta que este efecto no dura mucho y pronto notarás una sensación de abatimiento repentino. En ese momento, solo querrás beber otra bebida energética para volver a sentirte de nuevo lleno de energía.
Si, por ejemplo, vamos a la web oficial de la marca Red Bull podemos recoger los supuestos beneficios que nos aporta su bebida tan conocida:
Aumento de energía, Mejora de la concentración mental, Aumento de la resistencia, Aceleración del metabolismo

¿Nos aportan algún beneficio estas bebidas?

La respuesta es clara y rotunda: no. Tienen trazas de vitamina B y algunas tienen aminoácidos como la taurina, pero todo está enfocado a darle al consumidor una inyección de energía, nada más. Es evidente que la mayoría de personas que consumen este tipo de bebidas son jóvenes que quieren mantenerse despiertos toda la noche.

¿Debemos evitar estas bebidas?

Las concentraciones de azúcar, cafeína y otras substancias en estas bebidas no son sanas para el cuerpo humano. Estas bebidas son relativamente nuevas, por lo que aún no existen estudios que puedan comprobar sus efectos negativos a largo plazo. No obstante, se han reportado muchos casos de accidentes cerebrovasculares por su consumo, sobre todo en exceso.
Las investigaciones siguen, pero, de entrada, las conclusiones son claras: los efectos negativos son evidentes.
Todas las autoridades recomiendan encarecidamente el cese en el consumo de este tipo de bebidas. Las personas con más riesgo son las que se encuentran en los siguientes grupos:
  • Niños
  • Mujeres embarazadas o lactantes
  • Personas con problemas de ansiedad, estrés, fatiga crónica, presión arterial alta
  • Personas con trastornos de coagulación de la sangre
  • Personas sensibles a la cafeína
  • Personas con problemas cardiovasculares
infarto-1

No mezcles jamás Red Bull con alcohol

Tanto en bares, clubes, discotecas o fiestas, es algo común encontrarse con combinados de Red Bull con alcohol. Scott Willoughby, investigador, ha confirmado que esta bebida puede ser mortal cuando se combina con estrés, presión arterial alta o alcohol.
Cuando mezclamos una bebida energética y el alcohol, estamos añadiendo un estimulante a un depresivo y esta combinación puede ser muy peligrosa. Si además añadimos otros factores, el resultado puede ser mortal.
A día de hoy, se están llevando a cabo varios estudiando para poder determinar con certeza todos los efectos perjudiciales que pueden tener estas bebidas energéticas. No obstante, recuerda que esto no es una simple teoría sin comprobar.
Solo tienes que buscar las noticias de personas que han muerto por este problema. Tenemos el añadido de que la mayoría son personas jóvenes, sin antecedentes de problemas cardiovasculares anteriores y en plena salud física. No te la juegues con estas bebidas y advierte a todos tus conocidos sobre este problema.

track back: http://periodicolapersona.com/