5 alimentos blancos que comes diariamente

1. Azúcar refinada.

Para su elaboración se requieren cal viva que mata casi todas las vitaminas. Por eso, este alimento blanco NO tiene ni proteínas, minerales, fibra, grasas, es decir, que te aporta poco o nada a tu cuerpo.

Además, en exceso puede provocarte obesidad y caries. Mejor sustitúyela por frutas y verduras que también contienen azúcar y que son mucho más nutritivos para tu organismo.

¿Por qué no los sustituyes por productos artesanales, sercas a tu ciudad
?

2. Arroz blanco. En exceso, ocasiona aumentos en la glucosa de la sangre, además, para su elaboración se le extraen todo el germen que puede nutrirte. Los expertos recomiendan que consumas arroz integral en su lugar.

¿Por qué no los sustituyes por comprarlo directo a los productores sercas a tu localidad?


 3. Azúcar refinada. Para su elaboración se requieren cal viva que mata casi todas las vitaminas. Por eso, este alimento blanco NO tiene ni proteínas, minerales, fibra, grasas, es decir, que te aporta poco o nada a tu cuerpo. Además, en exceso puede provocarte obesidad y caries. Mejor sustitúyela por frutas y verduras que también contienen azúcar y que son mucho más nutritivos para tu organismo.

¿Por qué no los sustituyes por panela (atado de dulce) o azucar morena?. de preferencia de produccion artesanal

4. Leche de vaca pasteurizada. Este proceso, la pasteurización, destruye la fosfatasa contenida en la leche, misma que es esencial para la absorción del calcio.

El líquido también es rico en grasas saturadas y colesterol, por eso, te sugerimos optar por leche de soya o de almendra. 

¿Por qué no los sustituyes por  leche de procedencia sercana a tu hogar o de granjas pequeñas o leches de semillas?

5. Harinas refinadas. El tipo de harinas que encontramos en el pan son producidas con almidón en su mayoría, asimismo, los tratamientos químicos que se usan para elaborar el grano dan como resultado un subproducto llamado aloxano.
El aloxano puede ocasionar enfermedades como la diabetes y otras enfermedades crónicas. Asimismo, la fibra, minerales y vitaminas son casi inexistentes. ¿Por qué no los sustituyes por pan de centeno o integral?