8 ingredientes de la comida rápida!



¿Queres un ojo de vaca con su hamburguesa?

Una de las leyendas urbanas más duraderas sobre McDonald es que sus hamburguesas contienen ojos de vaca. Si bien esto no ha demostrado ser el caso, su pastel de manzana contienen plumas de pato, o al menos un ingrediente comúnmente derivado de tales. La verdad puede ser tan extraña como la ficción.

¿Cómo las plumas de pato se han convertido en un ingrediente viable en el pastel de manzana? Bienvenido al mundo de los aditivos alimentarios. La gente ha estado agregando sabores, especias, conservantes naturales y agentes de maduración desde la antigüedad. Pero a medida que la popularidad de los alimentos altamente procesados ​​ha aumentado dramáticamente desde la década de 1950, por lo que existe una asombrosa variedad de aditivos químicos extraños utilizados en la fabricación de alimentos. Recetas de comida rápida parecen haber nacido más en el laboratorio que en la granja o campo.

HE AQUI UNA LISTA DE LOS MAS EXTRAÑOS Y ASQUEROSOS


PLUMAS DE PATO Y CABELLO HUMANO (l-cisteina)

Pensaste que las plumas del pato sonaban mal? ¿Qué hay de cabello humano? Estos son las dos fuentes más comunes de L-cisteína, un aminoácido usado para la masa dandole mayor flexibilidad, lo que facilita un mejor procesamiento en la máquina. CNN informó que la mayoría es de origen humano la L-cisteína proviene de las mujeres chinas que ayudan a mantener a sus familias mediante la venta de sus cabellos a las pequeñas plantas de procesamiento químico locales.

Aunque en un principio la principal fuente de L-cisteína es cabello humano, muchos fabricantes parecen haberse alejado del pelo humano y comenzaron a usar plumas de pato. Según Jeanne Yacoubou, MS, director de investigación para The Vegetarian Resource Group, el 80 por ciento de L-cisteína es ahora derivada a partir de plumas. Durante su investigación, descubrio que McDonalds usa l-cisteina derivada de plumas de pato, para todos sus panes y tartas,al igual que casi todas las cadenas de comida rapida. 
 
ARENA (dioxido de silicio)

El dióxido de silicio, también conocido como sílice (también conocido como arena!), Se utiliza para hacer vidrio, fibras ópticas, cerámicas y cemento. Ah, y el chile. Se usa como un agente anti-coagulante, que a menudo se añade a la carne y el pollo procesado para evitar el apelmasamiento, y aparece en los paneles de ingredientes para el chili de ambos, Wendy y Taco Bell. La mayoría de los expertos sugieren que no es perjudicial para el consumo, pero sólo sé que el ingrediente que mantiene la carne del chili agradable y no apelmasada también es el componente principal de la tierra diatomea, comúnmente usado como un pesticida.

MADERA (celulosa)

La pulpa de madera procesada, conocida como celulosa, se utiliza en todo, desde queso a la salsa para ensalada, panecillos y sirope de fresa. Los procesadores de alimentos la usan para espesar y estabilizar los alimentos, sustituir la grasa y aumentar el contenido de fibra , así como para reducir al mínimo la dependencia de los ingredientes más costosos como el aceite o la harina. Celulosa en polvo se produce por la cocción de pasta virgen de madera con productos químicos para separar la celulosa, y se purifica a continuación. Versiones modificadas requieren un procesamiento adicional, como la exposición al ácido para romper aún más por la fibra.

Irónicamente, con el aumento de la conciencia nutricional ha llegado un aumento en el uso de celulosa con la adición de pulpa de madera, productos puede presumir de menos grasa y más fibra. Eso sí, no importa la madera.

McDonalds, Taco Bell, KFC, Sonic, Pizza Hut, Wendy, de Arby, Jack in the Box, y muchos otros tienen celulosa en el menu..

INGREDIENTES DE LA PLASTILINA (dimethylpolysiloxane)

Ingredientes octosilabos tienen sentido en la plasticina de Silly Putty, pero en nuestras papas fritas?
Efectivamente, dimetilpolisiloxano, una forma de silicona que se utiliza en cosméticos y plastilina, también se encuentra en más de una comida frita de los restaurantes de comida rapida.Es el ingrediente secreto que mantiene el aceite de la freidora sin formación de espuma. McDonald 's Filet-O-Fish y sus patatas fritas lo tienen, al igual que Natural-Cut Wendy y muchas otras comidas.De hecho, la mayoría de los artículos de comida rápida que se bañan en una freidora están imbebidos con un toque de dimetilpolisiloxano.Te preocupa? La Organización Mundial de la Salud no encontró efectos adversos para la salud asociados con el dimetilpolisiloxano, pero vamos,por que tanta porqueria en nuestras papas?por que no solo sal y aceite como las de mama?.

PRESERVANTES A BASE DE PETROLEO (TBHQ)

Butilhidroquinona terciaria (TBHQ) se hace a partir de compuestos derivados del petróleo y encuentra un hogar en los productos cosméticos y de cuidado de la piel, barnices, lacas y resinas - y alimentos procesados​​. McDonald 's, por ejemplo, lo utiliza en 18 productos que van desde la fruta y la ensalada de nuez , Pasteles y McNuggets.

TBHQ finalmente se aprobó después de muchos años de presión de los fabricantes de alimentos, aunque con la aprobación, la FDA exige que el producto químico no debe exceder de 0,02 por ciento de aceite de un alimento y el contenido de grasa. ¿Por qué habría un límite? Debido a cinco gramos puede ser letal, mientras que un gramo puede causar náuseas, vómitos, delirio, una sensación de asfixia y el colapso. (Aunque usted tendría que comer más de 11 libras de McNuggets para llegar a ese nivel. Y si usted está dispuesto a comer 11 libras de McNuggets de una sola vez, bueno ...).

FERTILIZANTES (nitrato de amonio)
El sulfato de amonio se vende por las compañías químicas a los fabricantes de alimentos como "reforzante para la levadura para pan", y muchos restaurantes lo tienen en sus menus.
Pero eso es sólo el trabajo nocturno, cuando el sulfato de amonio no es usado como un aditivo alimentario, lleva a cabo su tarea principal: como fertilizante para suelos alcalinos. El sulfato de amonio también hace las veces de un adyuvante de pulverización agrícola para herbicidas solubles en agua, insecticidas y fungicidas.

ESCARABAJOS MOLIDOS (colorantes, acido carminico)
Los colorantes alimenticios aprobados por la FDA incluyen colores sintetizados a partir de derivados del petróleo y del alquitrán de hulla, pero con toda la atención negativa a los colorantes de alimentos artificiales,el uso de colorantes naturales van en aumento. Sin embargo, algunos de los colorantes alimentarios a base de ingredientes naturales provienen de las cosas que usted no puede cuidar de ingerir. Conozca el ácido carmínico, un colorante rojo para alimentos de uso común que proviene de los cuerpos secos, triturados de cochinillas femeninas llamado cochinilla. Conocida también como extracto de cochinilla, cochinilla, carmín, Crimson Lake, rojo natural 4, IC 75470, E120 - que se utiliza en una amplia variedad de productos que van desde un poco de carne, embutidos, productos avícolas procesados​​, escabeches, productos de panadería, ingredientes, galletas, postres, glaseados, rellenos de pasteles, mermeladas, confituras, gelatinas, jugos, bebidas, productos lácteos, las salsas y los postres.
De la misma familia de la cochinilla viene el escarabajo Lac, que es la fuente de goma laca - como en madera-imprimación-y-barniz goma laca. El escarabajo hembra segrega una resina que se raspa de árboles en el sudeste de Asia y México. La resina se recoge y se transforma en una capa brillante que se puso por una variedad de alimentos, incluidos los caramelos, las vitaminas, píldoras, tabletas, cápsulas, chocolate y fruta fresca de cera. Usted no encontrará excreciones de escarabajos en la lista de ingredientes, sin embargo, mira por sus alias: el esmalte de pastelería, resinosa esmalte, laca, esmalte Farmacéutica, esmalte del alimento puro, glaseado natural, o Lac de resina.

PASTA DE HUESOS Y CARNE (carne separada mecanicamente)
La carne separada mecánicamente (CSM) se ha producido desde la década de 1960, pero ha estado disfrutando de la fama nuevo últimamente por una foto , que muestra una máquina industrial de extrusión sacando una pasta gorda de color rosa en una caja. Se conoce comúnmente como "fango de color rosa." Se ve mas como un puré de carne y trozos de hueso, la FDA define carne de aves de corral separada mecánicamente como "un producto resultante de la extrusion de huesos,cuerpos y carcazas animales a travez de una maquina de alta presion para crear una pasta comestible,(no suena muy comestible), que luego, como si fuera poco se le someta a un baño de productos quimicos y amonio para sacar el exceso de bacterias,el hidróxido de amonio se utiliza también como un limpiador para el hogar y en fertilizantes. Dado que la resultante de esta pasta no tiene sabor alguno se trata con saborizantes para darle un sabor parecido a la carne..

Y DESPUES LA GENTE  PREGUNTA POR QUE TANTO CANCER,OBESIDAD,DIABETES, SI COMEN BASURA!

"practica el tao y tu vida sera longeva disfrutaras los veneficios del equilibrio y la felicidad"
monje taoista